Foto cortesía ALAC SV

Nacionales

Renuncia a la presidencia del CONNA Erick Mena, señalado por violencia intrafamiliar

Óscar Romero

sábado 16, octubre 2021 • 5:34 pm

Compartir

El hasta hace dos días presidente del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Erick Mena, renunció el pasado 14 de octubre, confirmó el consejo directivo de la institución a través de un comunicado donde informan del nombramiento de Álvaro Ernesto Castillo en su sustitución.

La elección del nuevo presidente del Consejo Directivo fue aprobada este sábado en una asamblea extraordinaria, informó el CONNA.

En el comunicado, el CONNA manifiesta que la elección del nuevo presidente "es el cierre a un proceso interno iniciado el pasado 8 de julio, cuando se conocieron las acusaciones de violencia intrafamiliar en contra de Romero Mena, entonces presidente del pleno".

Señalan a las anteriores gestiones de crear "candados legales" para "impedir la separación de miembros del Consejo Directivo de sus cargos,  y para cubrir vacíos que no establecen procesos claros a seguir en casos similares como el anterior mencionado".

A inicios de esta semana, unas 11 organizaciones de derechos humanos solicitaron al CONNA inhabilitar a Mena de la presidencia por un proceso de violencia intrafamiliar en su contra.

Según las organizaciones, la esposa de Romero Mena y dos hijos de la pareja, sufren violencia intrafamiliar desde 2015, pero el 24 de septiembre de 2020, el Juzgado Especializado de Instrucción B para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, dictó nuevas medidas de protección para las víctimas.