El Rennes salió victorioso de su visita al Nimes (13º), por 4 a 2. Foto: AFP

Deportes

Rennes y Lille se ponen al frente de la liga francesa

AFP

domingo 13, septiembre 2020 • 9:57 am

Compartir

Rennes y Lille, dos de los candidatos a desafiar la hegemonía del París Saint-Germain en la Ligue 1 francesa, ganaron este domingo sus partidos de la tercera jornada y se colocaron al frente de la clasificación.

Cada uno tiene 7 puntos y es el Rennes el que ocupa el liderato por una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

El conjunto bretón salió victorioso de su visita al Nimes (13º), por 4 a 2.

Serhou Guirassy firmó un doblete (minutos 12 y 39) para el Rennes en la primera parte. Para el Nimes anotaron el argentino Andrés Cubas (36) y el argelino Zinedine Ferhat (55), por lo que el duelo llegó igualado a la última media hora de partido.

La victoria del Rennes llegó con dianas del marroquí Nayef Aguerd (72), rematando en el área pequeña un balón colgado al área en una falta, y Benjamin Bourigeaud (90+7), con un disparo cruzado.

Por su parte, el Lille se impuso 1-0 en el primer partido del domingo al Metz, con un gol del brasileño Luiz Araujo en los últimos instantes (minuto 88).


Luiz Araujo había entrado en el partido poco antes y definió tras una acción colectiva de su equipo.

Rennes y Lille han ganado los dos últimos partidos ligueros disputados. El otro que jugaron en esta Ligue 1 fue un empate 1-1 entre ambos, en la primera jornada.

En el resto de partidos del domingo destacó el triunfo del Lens en casa de otro recién ascendido, el Lorient (14º), por 3 a 2. El Lens (4º) había sorprendido ya el jueves al vencer 1-0 al campeón París Saint-Germain, en otro partido del campeonato.

El Angers (6º) y el Brest (15º) vencieron por su parte por 1-0 al Reims (16º) y por 2-0 en el terreno del Dijon (19º), respectivamente.

7PuntosTienen el Rennes y el Lille, se colocan primero y segundo de la clasificación

Este domingo, el partido estelar de la jornada francesa servirá de cierre, el Clásico entre París Saint-Germain y Marsella.