El convenio fue firmado este jueves por Alfredo Escalón, CEO de Fisherman Wealth Management, y Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer. /JORGE LÓPEZ

Economía

Renacer fortalece sus programas con una nueva alianza La Fundación Renacer, creada por el empresario Ricardo Poma y sus hijos, firmó un convenio con Fisherman Wealth Management.

Maryelos Cea

viernes 12, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

La Fundación Renacer, creada por el empresario Ricardo Poma y sus hijos, firmó ayer un convenio con Fisherman Wealth Management, dedicada a la educación financiera, para fortalecer el programa Creando Esperanza.

Este programa atiende a jóvenes que residen en casas hogar, brindándoles capacitaciones técnicas y habilidades blandas que les permiten encontrar un empleo. Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, explicó que las leyes salvadoreñas obligan a los jóvenes a salir de estos hogares una vez cumplen los 18 años, pero en la mayoría de los casos carecen de los medios para subsistir. Creando Esperanza busca suplir ese vacío y hasta la fecha ha garantizado un empleo a sus participantes.

Renacer firmó la alianza con la empresa salvadoreña Fisherman Wealth Management para introducir la educación financiera en la formación de los jóvenes beneficiarios de Creando Esperanza, quienes también podrán recibir acompañamiento personalizado de parte del equipo de asesores de la compañía.

Alfredo Escalón, CEO de Fisherman, explicó que las capacitaciones buscan que los jóvenes alcancen libertad financiera, a través del buen manejo de su dinero.

Hasta la fecha, Fundación Renacer ha celebrado dos graduaciones de jóvenes, quienes se han formado en las empresas del Grupo Poma y gracias a ello han logrado obtener un puesto de trabajo en alguna de las divisiones de negocios de este conglomerado, o bien en empresas aliadas que se han sumado a este esfuerzo, destacó Poma.

Ahora se preparan para atender a una tercera generación, en la que participarían 60 jóvenes, procedentes de ocho casas hogar, añadió el vicepresidente de Renacer, y por ello llamó a que más empresas se unan para garantizar un puesto de trabajo para los beneficiarios.


En la tercera generación son 60 jóvenes y para colocarlos hemos firmado diferentes alianzas. El éxito lo medimos con el porcentaje que logra un empleo”
Fernando Poma
Fundación Renacer

No dudo que veremos espectaculares historias de éxito (en los jóvenes beneficiarios). Creemos que debemos ayudarles para ver el fruto de este esfuerzo”
Alfredo Escalón
Fisherman W. Management