El presidente de FESA, Jorge Bahaia, toma la palabra durante la conferencia de prensa del renacimiento del premio Espiga Dorada. / EFE

Deportes

Renacen los premios Espiga Dorada

Astrid Mejía

viernes 7, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Luego de nueve años ausente, regresa la más grande ceremonia de reconocimiento al talento deportivo con la entrega de los Premios Espiga Dorada que Industrias La Constancia realizó de forma ininterrumpida desde 1984 hasta 2009, dándole vida a una idea que surgió en 1981 en el Círculo de Informadores Deportivos (CID).

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y La Constancia dieron a conocer ayer los detalles de la entrega de los Premios Espiga Dorada 2018, que se realizará el próximo 4 de diciembre y que en esta ocasión premiará a la estrella del año femenina y masculina, a la promesa del año femenina y masculina y al atleta integral “Nelson Rivera”.

Para ser lo más justos posible en la elección de los galardonados, se formará un comité evaluador, el cual estará integrado por personas de reconocida trayectoria, conocedores del deporte, según dijo el presidente de FESA, Jorge Bahaia.

“Todo lo bueno que se hizo y que funcionó no pensamos cambiarlo. Las federaciones deportivas estaban involucradas, las asociaciones de periodistas estaban involucradas, y queremos que se mantenga ese mismo formato con personas de reconocida trayectoria que le asignen los premios a quienes se los merecen, con datas y números sobre triunfos”, manifestó.

Katia Merlos, directora de mercadeo de La Constancia, por su parte, se mostró entusiasmada con volver a darle vida a estos premios, una idea que surgió en una reunión con FESA, tras cinco años trabajando juntos en el desarrollo del deporte. “Hemos tomado la decisión de embarcarnos en un nuevo sueño, de trabajar juntos por hacer resurgir la Espiga Dorada, el más grande galardón que ha existido en la historia del deporte nacional y que premia el esfuerzo y los logros de nuestros atletas”, externó.