Cortesía

Nacionales

Remodelan centro médico para niños con cáncer En el centro médico para niños con cáncer crearon un área especial para atender a niños con síntomas de covid-19. El trabajo fue realizado con el apoyo de Telus International.

Óscar Romero

jueves 22, abril 2021 • 2:59 pm

Compartir

Las instalaciones del Centro Médico Ayúdame a Vivir fueron remodeladas con el apoyo de TELUS International, y hoy fue la inauguración del centro hospitalario de programa pediátrico, que ofrece tratamiento y apoyo a niños desde los cero hasta los 12 años que padecen de cáncer.

Los trabajos iniciaron a finales del año pasado, comunicaron autoridades de TELUS, y se remodelaron la áreas de hospitalización y tratamientos ambulatorios, consulta externa, área de espera, y la zona de baños y duchas.

Creación de área covid-19.

Durante los trabajos de remodelación, también fue creada un área de aislamiento de covid-19 que cuenta con el equipo necesario para tratar pacientes con síntomas sospechosos y evitar la propagación del virus, informó TELUS.

Segunda casa de los niños.

Por su parte, el doctor Franklin Vásquez, director médico de la Fundación Ayúdame a Vivir, agradeció a las autoridades de TELUS por el apoyo en los trabajos de remodelación, y dijo que todo el personal del centro médico estuvo dispuesto a colaborar con la remodelación, "creo que nadie aquí quiere que a los niños les falte algo que podemos darles", señaló el galeno.

(Los niños) necesitan mucho que esta, su segunda casa, tenga muchos colores, tenga orden, sea limpia y quizá lo más importante es que nos necesitan a nosotros para estar aquí". Franklin Vásquez, director médico de la Fundación Ayúdame a Vivir.

Aporte anual de la compañía.

En ese sentido, la Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS, Fiorella Mena, dijo que "este año se decidió apoyar al único centro médico contra el cáncer infantil".


Debido a que en el 2020 no pudimos realizar nuestro tradicional TELUS Days of Giving (día para dar), decidimos invertir los fondos en dos proyectos de salud de gran impacto y así contribuir a uno de los sectores más afectados durante la pandemia de covid-19”. Fiorella Mena, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Telus.

El Centro Médico Ayúdame a Vivir brinda más de 60 consultas diarias con servicio de hospitalización, terapia ambulatoria, apoyo psicosocial, educación y alimentación para más de 800 niños que padecen diferentes tipos de cáncer.

Cortesía

Cortesía