Nacionales

Religiosos lamentan actitudes autoritarias, llamados al odio e irrespeto a estado de derecho en El Salvador Más de 60 líderes religiosos instaron a los fieles a "no ser cómplices ingenuos que toleran la idolatría".

Alexander Pineda

miércoles 17, febrero 2021 • 8:26 pm

Compartir

Líderes de distintas denominaciones cristianas lamentaron este miércoles la “práctica de la mentira que ha invadido la vida política” e hicieron una dura crítica a las actuaciones de funcionarios.

Los religiosos consideraron que existe una “normalización de la mentira sin decoro” de parte de quienes están llamados a ser líderes y lideresas, “la mentira en los funcionarios y funcionarias es premeditada, persistente y desvergonzada”, expresaron.

Nos preocupa la falta de respeto por el estado de derecho, el no reconocer la igual importancia de las tres ramas del Estado y reemplazar la civilidad con una hostilidad deshumanizadora hacia los oponentes”. dice parte del escrito.

En el pronunciamiento, firmado por más de 60 religiosos, lamentan lo que consideraron la práctica de “actitudes autoritarias y de dominación”, los frecuentes “escandalosos casos de corrupción”, los llamados al odio y el menosprecio y la falta de respeto al estado de derecho.

Dijeron además, apoyar la democracia, porque el autoritarismo amenaza el bien común y subrayaron que la corrupción "vuelve víctimas a las personas más pobres".


Rechazamos todo tipo de violencia, maltrato, insulto, agresividad abusiva, misoginia y acoso sexual que se manifiesta en el ambiente político. Es lamentable que tales prácticas no solo son ignoradas por el silencio de los funcionarios, sino que son alentadas al encubrir a quienes las ejercen”. señala el comunicado.

Además, exhortaron a los fieles a “razonar por convicción y criterio propio” y recordaron que “El Señor llama a su pueblo a no ser cómplices ingenuos que toleran la idolatría”.