Archivo

Política

Relaciones con China no representa "ninguna amenaza" para EEUU, dice Lorenzana

Redacción Web-DEM

martes 21, agosto 2018 • 9:34 am

Compartir

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que pese al establecimiento de relaciones diplomáticas con China y el rompimiento de las mismas por más de 80 años con la República de China (Taiwán), no existe "amenaza" para Estados Unidos.

"Nosotros vamos a seguir trabajando en fortalecer las relaciones no sólo diplomáticas, sino las relaciones en todos los sentidos de la palabra, con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos. Esto no representa absolutamente ninguna amenaza para los Estados Unidos. Nosotros no tenemos frontera con Estados Unidos, quien tiene frontera con Estados Unidos es Canadá y México y abrieron esos dos países, relaciones diplomáticas con China hace más de 40 años y no significó ningún resultado negativo para EEUU. Ellos sí tienen  frontera, nosotros no", dijo en la entrevista de canal 10.

Lorenzana: “Es totalmente falso que el gobierno haya pedido dinero a Taiwán”

Agregó que, "nosotros aspiramos a seguir fortaleciendo nuestras relaciones con EEUU. Esperamos que esto no afecte absolutamente nada".

No obstante, dejó claro que el establecimiento diplomático con China representa una "enorme oportunidad" para El Salvador en materia de cooperación, comercio, ciencia y cultura.

"Nosotros simplemente lo que necesitamos es aprovechar las oportunidades que el mundo da, no podemos estar a las espaldas del mundo y en este punto el establecimiento de relaciones con una de las potencias más grandes del mundo es muy importante", sostuvo.


Esta mañana, el senador estadounidense Marco Rubio, reiteró que habrá consecuencias desde Estados Unidos hacia El Salvador, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y dejó claro que a partir de este día, comenzará a trabajar para cortar ayuda hacia nuestro país.

Rubio dice que trabajará desde “hoy” para cortar la ayuda a El Salvador