Conferencia de prensa del Gabinete de Salud. Foto: Saraí Alas

Nacionales

Reiteran llamado a quedarse en casa y hacer buen uso del sistema de emergencias 132

Redacción web/DEM

miércoles 18, marzo 2020 • 7:23 am

Compartir

"Si no es necesario salir quedémonos en casa", reiteró esta mañana el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, durante una conferencia de prensa del Gabinete de Salud para actualizar la situación de la emergencia del coronavirus en el país.

Alabí pidió a la población acatar las recomendaciones y las medidas que se han dictado para prevenir el virus como la prohibición de aglomeraciones de más de 50 personas.

"Le pido a los salvadoreños que estemos muy informados, que estemos pendientes, que no nos expongamos, si no es necesario salir quedémonos en casa, sigamos las medidas de recomendación; la prevención es la manera de combatir esta nueva enfermedad", aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a la quedpoblación a hace buen uso del sistema de emergencias médicas 132 habilitado para consultas por la pandemia del COVID-19, ya que, aseguró, se han registrado consultas "de otro tipo".

"Si presentan algún tipo de infección respiratoria no tengamos miedo, tenemos que consultar el sistema de emergencias médicas se ha habilitado el 132. Por favor pedimos a la población que no se quede sin comunicar que tiene sintomatología, eso es bien importante. También pedimos a la población que sea consciente, que evitemos hacer el uso innecesario e irreponsable del sistema de emergencias médicas", manifestó.

Recordó las medidas de prevención como lavarse las manos, evitar tocarse la cara, la boca, los ojos, y la nariz; evitar estar en aglomeraciones de personas y evitar estar en contacto con personas que padecen síntomas respiratorios.