Fotografía de Rosa Fuentes.

Nacionales

Reinstalan ventas en la plaza de Toros de San Miguel

Rosa Fuentes

jueves 21, enero 2021 • 9:11 am

Compartir
Los comerciantes han sido reinstalados en la plaza de Toros luego de retirar los puestos de pólvora, en San Miguel.
"La gente ya está acostumbrada para ingresar con su vehículo y comprar sus verduras a precios módicos, también hay ventas de mariscos, lácteos y granos básicos, este es un mercadito móvil que ha tenido éxito y por eso se han vuelto a reinstalar". Marlon Castro, representante de la comuna migueleña.
En total son 21 vendedores de frutas y verduras y en el terreno hay capacidad para instalar unos 40 puestos de venta.
En la temporada navideña, los comerciantes fueron reubicados en el centro de gobierno, y según ellos ese cambio de lugar les generó pérdidas y a raíz de esa situación varios desistieron de mantener sus negocios.
Las pérdidas fueron muchas y por eso varios compañeros se fueron y hay puestos solos, la época en que íbamos a recuperarnos era la navideña y nos quitaron por ubicar las ventas de pólvora eso nos ha hundido". Comerciante migueleña.
La comuna ha ofrecido 19 puestos a quien esté interesado en instalar una venta de frutas, verduras, lácteos y granos básicos; los interesados pueden presentarse a las oficinas del centro de gobierno para ser beneficiado con uno de los puestos.
El alcalde Miguel Pereira dijo que estaba consciente que las comerciantes no obtuvieron ganancias en la época navideña  y el traslado hacia el Centro de Gobierno Municipal les generó pérdidas.