El año pasado, el MOP hizo trabajos en el lugar.

Nacionales

Reharán bóveda en Brisas de San Francisco

Iliana Cornejo

viernes 9, abril 2021 • 3:45 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que ya lanzaron la invitación para que las constructoras participen en la licitación para rehacer la bóveda de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador.

Rodríguez explicó que hay un proceso legal sobre la constructora de las viviendas, pero que el juez ha permitido que se intervenga el lugar para evitar más pérdidas.

“Vamos a reconstruir toda la bóveda de Brisas de San Francisco va a ser una inversión de cerca de $2.9 millones aproximadamente, vamos a invitar a todas las empesas posibles para que participen”, aseguró Rodríguez.

El 15 de abril de 2017, un enjambre sísmico  provocó que 15 familias dejaran sus viviendas debido a las afectaciones de la bóveda. Ese mismo año, los residentes demandaron a la constructora ante la Fiscalía General de la República.

En enero del 2020, el Obras Públicas anunció que construían 70 metros de una cama de agua dañada y la colocación de lodocreto de 14 toneladas para evitar más daño en la residencial.