El Mundo

Regulador europeo afirma que beneficios de vacuna de AstraZeneca aumentan con la edad

AFP

viernes 23, abril 2021 • 9:31 am

Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos pese a raros casos de coágulos sanguíneos.

La Comisión Europea había pedido a la EMA que efectuase un nuevo estudio sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco, tras las preocupaciones de varios países europeos que decidieron limitar su uso a las personas mayores de 60 o 65 años a raíz de la detección de casos de coágulos sanguíneos en vacunados más jóvenes.

El estudio "muestra que los beneficios de la vacunación aumentan con la edad" y que "superan a los riesgos", declaró el regulador europeo en un comunicado.

"Los beneficios de Vaxzevria [el nombre de la vacuna de AstraZeneca] superan a todos los riesgos en los adultos en todas las franjas de edad", agregó la EMA.

Las autoridades médicas de diferentes países sospechan que los inyectables contra el covid-19 de AstraZeneca y de Johnson&Johnson, basados en la misma tecnología, provocan un tipo raro de coágulo sanguíneo.


La EMA anunció recientemente que había que registrar ese problema como efecto secundario "muy raro" en ambas vacunas.