La brigada de rescatistas a su arribo a la sede de Bomberos. / Ó.M.

Nacionales

Regresaron salvadoreños que rescataron víctimas en México

Enrique García

miércoles 27, septiembre 2017 • 12:01 am

Compartir

La recuperación de cadáveres en un edificio multifamiliar colapsado en la Ciudad de México y evaluación de daños, en el Estado de Morelos,  fueron las actividades que desarrolló la brigada de rescatistas salvadoreños durante seis días de trabajo, en los daños causados por el terremoto 7.1 grados, del 19 de septiembre.

En su informe, el representante del grupo USAR El Salvador (Urban Search and Rescue), David Carpio detalló que tres días trabajaron en la Ciudad de México tiempo en el Estado de Morelos.

Carpio confirmó que la brigada salvadoreña fue la primera delegación que acudió al llamado de emergencia, y que eso fue reconocido por el Gobierno de ese país.

Ayer tarde, autoridades de Protección Civil y familiares, dieron la bienvenida a los rescatistas a su llegada al cuartel de Bomberos en la capital.

El grupo de USAR regresó al país, luego de finalizar la fase de emergencia e iniciar la de reconstrucción en el país azteca.

El socorrista de Comandos de Salvamento, Carlos Vásquez, explicó que trabajaron con rescatistas de Jalisco, durante 12 horas continuas, con el afán de encontrar sobrevivientes, pero lamentablemente les tocó recuperar cinco cadáveres entre hombres y mujeres que quedaron soterrados bajos paredes de cemento.


En Morelos hicieron trabajos de evaluación de edificios. El grupo USAR estuvo conformado por la PNC, Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos Nacionales.