Todos fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena y descartar así síntomas del COVID-19./Foto de Presidencia.

Nacionales

Regresan al país salvadoreños que estaban varados en Jamaica y República Dominicana por la pandemia

Redacción Web-DEM

domingo 17, mayo 2020 • 3:27 pm

Compartir

Este domingo arribaron al país  un grupo de salvadoreños al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedentes de Jamaica y República Dominicana, donde se encontraban varados debido al cierre de vuelos de pasajeros por emergencia del coronavirus.

Este es el séptimo grupo de salvadoreños que regresa al país gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente

El grupo fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill, y un equipo del Ministerio de Salud, quienes aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes.

Las autoridades informaron que el grupo está conformado por personas vulnerables, que comprende a adultos mayores, con enfermedades crónicas, menores de edad, embarazadas y grupos familiares. Este es el séptimo grupo de salvadoreños que regresa al país.

Además indicaron que con este retorno de salvadoreños se ha cerrado el total de los compatriotas varados en República Dominicana y Jamaica.

Todos fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena y descartar así síntomas del COVID-19.