Nacionales

Regresan al país salvadoreños que estaban varados en Costa Rica por la pandemia

AFP

viernes 29, mayo 2020 • 2:04 pm

Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un grupo de salvadoreños que se encontraban varados en Costa Rica ante el cierre de las fronteras y el aeropuerto internacional por la pandemia de COVID-19, retornó este viernes al país.

Las autoridades aseguraron que, tras un largo trabajo logístico, los salvadoreños fueron movilizados desde las ciudades de Heredia, Alajuela, Cartago y San José hasta, el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma, en Costa Rica.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, aseguró además que esta noche llega un vuelo proveniente de Barbados, y que esperan finalizar el 8 de junio con la repatriación de salvadoreños desde Panamá y Costa Rica.

“El próximo 8 de junio finalizamos la repatriación de Costa Rica y Panamá con un vuelo de más de 125 personas. Esta noche viene otro vuelo procedente de Barbados y la próxima semana iniciaremos con la repatriación en Estados Unidos", informó Portal.

Tras su llegada, los salvadoreños cumplieron con los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes, aseguraron las autoridades.