Las autoridades informaron que dentro del grupo hay adultos mayores y menores de edad./Cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Regresan al país 92 salvadoreños que estaban varados en Sudamérica El Gobierno recibirá tres grupos más de compatriotas, varados por la pandemia, en los próximos días.

Redacción Web-DEM

miércoles 17, junio 2020 • 10:29 am

Compartir

Un grupo de 92 salvadoreños retornó este miércoles al país procedentes de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, donde permanecían varados debido al cierre del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, inactivo desde el pasado 18 de marzo como parte de las medidas para contener el brote de coronavirus.

El grupo fue recibido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y un equipo del Ministerio de Salud, quienes aplicaron los protocolos sanitarios correspondientes. El vuelo salió la madrugada de este miércoles del aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Buenos Aires, Argentina.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, detalló que los salvadoreños procedentes de Chile viajaron 20 horas por tierra hasta llegar a Argentina.

Las autoridades informaron que dentro del grupo hay adultos mayores y menores de edad. Todos los compatriotas fueron trasladados a centros de contención para cumplir con un periodo de cuarentena y descartar así síntomas del COVID-19.

Las autoridades también indicaron que mañana esperan recibir un vuelo de salvadoreños procedente de Costa Rica, el viernes otro desde México, y la próxima semana, uno del estado de Florida, Estados Unidos.