Foto crédito: Fedebeis

Deportes

Regresa la Copa FESA El 10 de febrero se dirá “playball” en el Parque Saturnino Bengoa.

Diego Tovar

jueves 8, febrero 2018 • 4:43 pm

Compartir

El 10 de febrero arranca la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador con la realización de la tercera edición de la Copa FESA, el cual contará con la participación de 16 jugadores extranjeros.

El primer partido del torneo lo disputarán Santa Tecla y Agabeisi a las 3:00 de la tarde. Por su parte, los actuales campeones, Gigantes de Didelco, iniciarán la defensa de su título ante las Águilas de la UTEC reviviendo la final del certamen anterior, a las 6:00 de la tarde.

Los cuatro equipos participantes lucharán por obtener el campeonato durante cuatro meses, enfrentándose 21 veces entre cada equipo, en un calendario de siete vueltas. Todos los encuentros se llevarán a cabo en el Parque Saturnino Bengoa y se disputarán los días martes y jueves a las 6:00 de la tarde y los sábados en una doble jornada iniciando a las 3:00 de la tarde

El Juego de las Estrellas y el Festival de Jonrones están programados para el sábado 17 de marzo.

Las entradas de los encuentros que se realizarán este sábado costarán $1 para sombra laterales y $3 para platea central.

Extranjeros por equipos:


Gigantes de Didelco: Edgar Bruzual (infielder, Venezuela), Isaac Vargas (lanzador, Venezuela), Francisco Chaparro (lanzador, Venezuela) y Luis Monasterios (utility, Venezuela).

Águilas de Utec: Jesús Reina (lanzador, Venezuela), Júnior Carrasco (receptor, Venezuela), Eleazar Castillo (infielder, Venezuela) y Leonel Medina (lanzador, República Dominicana).

Academia Agabeisi: José Rodríguez (lanzador, Venezuela), Gabriel Santana (infielder, Venezuela), Derwin Pinto (utility, Venezuela) y Víctor Salazar (lanzador, Venezuela).

Santa Tecla: Wilmer Alvarado (receptor, Venezuela), Wilfredo Ramírez (lanzador, Venezuela), Ronald Ramírez (lanzador, Colombia) y Carlos Marcano (infielder, Venezuela).

Los mánager de los equipos serán: Arnoldo Poveda (Nicaragua) por Didelco; Roberto Mayorga (Nicaragua), por la Utec; Iván Colmenares (Venezuela), por Agabeisi y Jesús Cartagena (Venezuela), por Santa Tecla.