Las temperaturas disminuirán esta noche, según el Marn. Imagen de archivo.

Nacionales

Registran temperatura de 9 grados en Las Pilas y Finca Los Andes

Iliana Cornejo

miércoles 9, diciembre 2020 • 12:40 pm

Compartir

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que este miércoles 9 de diciembre han registrado temperaturas de 9 grados en La finca Los Andes, en Santa Ana, y 9.5 grados en Las Pilas, Chalatenango.

Estas son las temperaturas más bajas registradas hoy, debido a los vientos nortes que llegan al país desde el pasado lunes, a causa de un frente frío ubicado en la península de Yucatán, México.

El Observatorio también registró 9.5 grados en los Planes de Montecristo, 12.2 grados en Los Narangos, 14.8 en San Andrés y 14.9 en Perquín, Morazán.

Para la noche de este miércoles 9 de diciembre y la madrugada del jueves 10 de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha pronosticado la disminución de las temperaturas hasta los 6 grados en zonas altas y hasta los 14 en valles interiores.

Según el pronóstico, las temperaturas volverán a la normalidad mañana. De momento, las autoridades piden a la población evitar la quema agrícola para no propagar incendios, asimismo, precaución en la pesca debido al mar picado.


¿Qué causa el frío?

Como se mencionó anteriormente, es causado por un frente frío que se ubica en Yucatán, pero que se extiende hasta Jamaica, además de una alta presión que impulsa al frío, en el Golfo de México hacia la región centroamericana.