Nacionales

Registran sismos de moderada magnitud en Ahuachapán y La Unión

Redacción web / DEM

sábado 18, mayo 2019 • 10:15 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente informó que entre las 6:34 de la mañana y 10:00 a.m. de este sábado se reportaron tres sismos de moderada intensidad. Dos de ellos en La Unión y uno más en Ahuachapán.

El primero de los temblores fue localizado frente a la costa de Guatemala. 50 kilómetros al oeste de Barra de Santiago. Este presentó una magnitud de 3.8 y una profundidad de 56.1 kilómetros.

Luego, a las 9:50 a.m. se reportó otros sismo de 3.5 de magnitud frente a la costa de La Unión. 72 Kms. al sur de Playa Las Tunas.

Diez minutos más tarde, en el mismo lugar, se reportó el temblor de 4.4 grados, el cual registró una intensidad de II en La Unión.

El último movimiento registrado en la playa Las Tunas se había reportado el 17 de mayo, a las 3:50 p.m., con magnitud 3.7.


El Ministerio de Medio Ambiente indica que desde el sismo de 5.9, registrado frente a la costa de La Unión (epicentro al sur de playa Las Tunas), la mañana del jueves, se han reportado, más de 12 réplicas.

Por ese fuerte temblor, sentido en gran parte de El Salvador, la Dirección General de Protección Civil informó que en la zona El Capulín, en el departamento de San Miguel, se registraron pequeños derrumbes, mientras que el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, afirmó que en los cantones Tigüilotal, El Higuerón y El Coyolito se reportaron daños en techos y paredes de 15 viviendas. Además, en el Centro Escolar Caserío Playitas, en el cantón Agua Escondida, se agrietaron los postes y la parte trasera de las paredes.