Conectados

Registran en Taiwán el arco iris más largo de la historia

Redacción DEM

martes 5, diciembre 2017 • 12:36 pm

Compartir

Dos científicos taiwaneses afirman haber registrado el arcoíris de mayor duración en la historia, que midieron por casi nueve horas en la Universidad de Cultura China (CCU) en Taipei el pasado 30 de noviembre.

El arco iris fue grabado el 30 de noviembre por Chou Kun-hsuan y Liu Ching-huang, ambos profesores en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, en el tejado del edificio Dayi en el campus de CCU.
Según Chou, el arcoíris comenzó a las 6:57 a.m. y duró hasta las 3:55, o sea ocho horas y 58 minutos. Si se confirma, esto rompería el registro anterior establecido en Wetherby en Yorkshire, Reino Unido, el 14 de marzo de 1994, que se registró como de 9 a.m. a 3 p.m., o seis horas.

El récord mundial fue un accidente, los dos profesores originalmente estaban siguiendo el arco iris para probar una teoría de que descienden siete grados cada 30 minutos. El lunes 27 de noviembre, los profesores tuvieron una vista previa de lo que estaba por venir cuando grabaron un arco iris que duró seis horas.

Chou dijo que no había uno sino cuatro arco iris, incluidos dos arco iris primarios unidos con dos arcoiris supernumerarios. Las fotos corresponden a la página de la universidad.