El pasado miércoles hubo 15 homicidios según la PNC. / DEM

Nacionales

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

Saraí Alas

sábado 10, noviembre 2018 • 12:03 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 y el 8 de noviembre, dicha entidad registra un total de 69 homicidios.

Chinchilla explicó que en lo que va del mes, el pasado miércoles fue el día más violento, debido a que 15 personas murieron. “El día de ayer (miércoles) tuvimos 15, fue prácticamente un día atípico de lo que habíamos venido viendo estos días; en el mes de noviembre es el mes que más homicidios ha habido hasta el momento y recalcar que en su mayoría los asesinatos son por arma de fuego”, dijo.

Agregó que a pesar de un aumento este mes, la tendencia en general es a la baja y dijo que se mantiene hasta un 15.6 % de personas asesinadas entre los meses de enero a noviembre, porque en un mismo periodo en noviembre de 2017 habían siete muertes menos en comparación a este año.

La Fiscalía General de la República reportó ayer que dos sujetos murieron al enfrentar a agentes de la PNC cerca del desvío a los caseríos Los Ramos y El Zarzal, del cantón El Carrizal de Santo Domingo de Guzmán, en el departamento de Sonsonate.