Supuestos pandilleros asesinaron a un hombre, ayer en Moncagua. / Cortesía

Nacionales

Registran 100 homicidios más que el 2017

Enrique García

martes 27, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) registra 118 homicidios más, en los primeros dos meses de 2018,en comparación al 2017.

Según el informe, entre el 1 de enero al 25 de febrero de este año han sido cometidos 596 crímenes, mientras que el año pasado sumaban 478.

Los ajustes de cuentas entre las pandillas rivales y la violencia social  son las principales causas del aumento de la violencia, en el presente año, según las autoridades de la corporación policial.

Entre los casos están al menos 70 feminicidios, delito que ha aumentado en los últimos días. El domingo 25 de febrero una mujer  no identificada fue asesinada, en el municipio de Guatajiagua, Morazán.

También, más de 25 miembros de estructuras criminales han sido asesinados en intercambio de disparos con la policía.

Para Howard Cotto, la tendencia de homicidios sigue siendo a la baja: “Si tomando en cuenta lo que ha sucedido en los últimos meses del año 2017, y en los primeros de este año”, dijo ayer.


Ayer, la violencia cobró la vida de Walter Portillo, de 42 años de edad, quien fue asesinado a unos 100 metros de su vivienda, situada en caserío El Chorizo, cantón Platanares, municipio de Moncagua, San Miguel.

Un presunto delincuente que se conducía en una bicicleta también fue asesinado en el kilómetro 33 de la carretera Litoral, en jurisdicción del Puerto La Libertad. Sujetos que se conducían en un vehículo le habrían disparado.

La PNC también reportó la muerte de Hernán Alexander Martínez,de 26 años, en el caserío El Tempisque, de Salcoatitán, Sonsonate, en este caso, las autoridades sospechan que los hechores son miembros de pandillas.

La PNC no reportó detenciones por los asesinatos cometidos el fin de semana, en diferentes departamentos del país, que sumaron 22.

Para la presente semana, las autoridades harán registros de personas y vehículos en la búsqueda de armas de fuego y drogas. En muchos casos, ligados a lo ajustes de cuentas que finalizan con homicididios.