Política

Régimen de Ortega no entregará a Funes, dice diputado sandinista

Redacción web / DEM

miércoles 6, febrero 2019 • 11:02 am

Compartir

El régimen de Daniel Ortega no entregará al nuevo gobierno salvadoreño de Nayib Bukele al expresidente de ese país, Mauricio Funes, requerido por la justicia para ser investigado por supuesta corrupción con fondos públicos, esta fue la declaración que dio el diputado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, según lo informó el periódico La Prensa de Nicaragua.

La declaración del personero del régimen de Ortega coincide con lo dicho por Funes en sus cuentas de redes sociales: “Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua”.

Funes agregó que “es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir”.


Funes dijo en sus cuentas de redes sociales: “Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua”.

El exmandatario salvadoreño agregó que “es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir”.

Funes se encuentra asilado en Nicaragua, tras considerarse un perseguido político en El Salvador. Actualmente tiene cuatro procesos judiciales e igual número de órdenes de captura. Los casos son relacionados a delitos relacionados a corrupción y manipulación en procesos judiciales.