Vigilancia será estricta para facilitar emisión del voto. / DEM

Nacionales

Reforzarán los centros asediados por las maras

Enrique García

lunes 26, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

La Policía Nacional Civil, PNC,  reforzará con más agentes los centros de votación asediados por las pandillas, afirmó ayer el vocero policial Francisco Parada Batres. “Si una zona anteriormente ha tenido índices delincuenciales, la Policía Nacional Civil ya está preparada con mayor número de elementos para garantizar que la población se desplace y pueda emitir su voto”, aseguró.

“No hay un lugar en el país donde la Policía Nacional Civil no pueda entrar y no pueda garantizar que las elecciones se realicen”, recalcó y reiteró que la PNC dará seguridad a nivel nacional, incluso  en los centros de votación instalados en las islas de la costa pacífica.

También se refirió a una denuncia del magistrado del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Julio Olivo, quien se habría quejado que por falta de personal policial no pudieron desarrollar un simulacro del proceso electoral, el pasado 18 de febrero, en colonia La Campanera, de Soyapango.

Explicó que ese día únicamente el 50 % de la Policía estaba asignado al proceso.

Aclaró que el 4 de marzo tendrán más presencia en las colonias La Campanera, de Soyapango, la Tutunichapa 4, en San Salvador, y la Milagro de la Paz, en San Miguel; así como en otros lugares asediados por las pandillas.

El plan policial abarca los 1,595 centros de votación, desde las cero horas del sábado 3 hasta las cero horas del 6 de marzo, así como las rutas de desplazamiento de los votantes. También contempla la prohibición de portar armas de fuego para cualquier civil, en los centros de votación. Las unidades élites como la UMO, se mantendrán en emergencia. Incluso un promedio de 50 agentes quedarán en reserva en las 19 delegaciones para cualquier emergencia.