Política

Reducen puestos en comisiones de Asamblea Legislativa

Susana Peñate

jueves 6, mayo 2021 • 4:00 am

Compartir

El diputado René Portillo Cuadra, jefe de fracción de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), denunció que hubo un cambio en el protocolo de entendimiento –suscrito por el partido mayoritario y tres partidos aliados– en el que reduce la participación de la bancada en la comisión política y otras.

Se nos quita una participación en la Comisión Política, se nos quita también una plaza en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales”. dijo Portillo.

 Suprimen plaza

Inicialmente, Arena tenía participación en las vocalías de todas las comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa, pero con el cambio en el protocolo se suprime su participación en las comisiones de Trabajo y de Obras Públicas.

Mientras que John Wright Sol, de Nuestro Tiempo, dijo que no tomaron en cuenta la solicitud de las comisiones en las que pretendía participar, sino que le impusieron las comisiones de Salud, Seguridad Pública y la de Juventud y deportes.

El pasado lunes los partidos debían enviar la lista de diputados que conformarán las comisiones, según el diputado Numan Salgado, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana).