Entre los detenidos está un líder de pandilleros. / DEM

Nacionales

Redada deja 19 extorsionistas capturados al sur de capital

Redacción DEM

jueves 16, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

Una redada de extorsionistas y vendedores de cigarrillos ilegales que operaban en varios puntos de la zona sur de la capital, realizó la delegación policial de San Salvador.

Entre los 19 detenidos figura un palabrero, a quien le decomisaron armas de fuego, cargadores y munición, quien fue identificado como Melvin Omar Paz Vásquez, de 30 años de edad, conocido dentro de la estructura delincuencial como “Tomate”.  Le decomisaron un fusill AR-15, con cinco cargadores, abundante munición y dinero en efectivo.

El inspector Álvaro Díaz, subjefe de la delegación policial de San Salvador, dijo que de acuerdo a las investigaciones, Paz Vásquez es uno de los que extorsionaban a los comerciantes de la zona sur de San Salvador, específicamente  en San Marcos, sector del Rancho Navarra, Los Planes de Renderos, Santo Tomas y Santiago Texacuangos.

Dentro de estos arrestos también está José Rolando Urbina Rosales, de 38 años de edad y José Mauricio Ventura López, quienes son señalados como los que cobraban en la extorsión en la zona del barrio San Jacinto.

Les decomisaron libros de contabilidad donde supuestamente anotaban los nombres de las víctimas, a quienes les exigían dinero.

El jefe policial dijo que a los supuestos delincuentes detenidos en flagrancia, también  les decomisaron un vehículo y más de $1,000 en efectivo, así como seis teléfonos celulares.


Agregó que fueron incautados más de 40 mil unidades de cigarrillos ilegales en los mercados Central y Sagrado Corazón, en la capital salvadoreña.

La Policía Nacional Civil determinó que solo dos hombres y una mujer serán acusados por el delito de contrabando de cigarrillos, que ingresan de forma ilegal y principalmente sirve para financiar a las pandillas, según han determinado estudios sobre el tráfico de cigarros.