Economía

Red Fork y Cerveza Suprema lanzan concurso de hamburguesas Por la compra de cada hamburguesa se entregará un cupón para participar en la rifa de un boleto aéreo a Estados Unidos o el Caribe.

Uveli Alemán

jueves 2, mayo 2019 • 12:47 pm

Compartir


El blog especializado en gastronomía Red Fork y Cerveza Suprema iniciaron este jueves el concurso de preparación de hamburguesas, Burger Challenge, con 13 restaurantes participantes.

Es la tercera edición de este concurso, en el cual cada uno de los restaurantes participantes elabora una hamburguesa con receta única y la incluye en su menú.

Este año el Burger Challenge inicia el 2 de mayo y cierra el 19 de mayo próximo con el reconocimiento a las cinco mejores hamburguesas y la rifa de un boleto aéreo.

Los restaurantes participantes son Garage, Nomada, Mike's Burger, La Orden del Taco, Mezzo, Mesoamérica, Gourmandises, Don Lí, La Cocina Latina, Geek, States Diner, Jorner y Comida Gorda.

Todos los restaurantes venderán la hamburguesa en $5.90, incluyendo una cerveza Suprema dorada, roja o negra.


La descripción de las 13 hamburguesas participantes se encuentra en el blog de Red Fork: https://redforkblog.com/2019/05/01/13-guerreros-del-red-forks-burger-challenge-2019/

Los consumidores recibirán un cupón para participar en la rifa de un boleto aéreo hacia Estados Unidos o el Caribe con la compañía United Airlines.

El concurso “busca elevar el nivel del sabor de los platillos en el país, así como poner a prueba la creatividad culinaria en los diversos restaurantes”, aseguró Rodrigo Rendón, gerente de marca de Cerveza Suprema.

El 19 de mayo, los chefs de cada restaurante elaborarán la hamburguesa que vendieron durante los 17 días de la competencia y se seleccionarán las cinco mejores, decisión que estará a cargo de un jurado conformado por los lectores del blog. Además, la revista nombrará “la favorita”, bajo sus criterios, indicó Ronald Castro, director general de Red Fork.

“Ellos (el jurado) califican 20 % presentación, 80 % sabor y aparte califican creatividad. Hay un premio a la más creativa (…). Ahora la idea es hacer la hamburguesa un poco más pequeña y, además, tiene que ajustarse al precio”, manifestó Castro.