Los médicos transportan a un paciente a un hospital donde los pacientes infectados con el nuevo coronavirus están siendo tratados en el asentamiento de Kommunarka en las afueras de Moscú./AFP.

El Mundo

Récord de decesos y contagios por coronavirus en Rusia Los balances diarios de Rusia superan con creces los números registrados en mayo.

AFP

miércoles 4, noviembre 2020 • 7:05 am

Compartir

Rusia registró oficialmente en las últimas 24 horas 19.768 nuevos casos de coronavirus y 389 decesos, cifras récord en un país donde las autoridades no han previsto por ahora importantes restricciones de movimiento.

Los balances diarios de contagios y muertes en Rusia superan con creces los números registrados en mayo, durante el momento más álgido de la primera ola de la pandemia en el país.

En total, Rusia contabiliza 1,69 millones de casos y más de 29.000 decesos por coronavirus.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que no habrá un confinamiento nacional y aseguró que prefería medidas "específicas y justificadas" en regiones o ciudades "para proteger a los ciudadanos", manteniendo siempre "la actividad empresarial".

La agencia de vigilancia sanitaria Rospotrebnadzor reforzó sin embargo las restricciones y dijo que es obligatorio usar mascarilla en "lugares llenos de gente, transportes públicos, taxis, parkings y ascensores".

También recomendó la suspensión de actos públicos entre las 23H00 y las 06H00, así como el cierre de restaurantes y bares. Pero pocas regiones han seguido sus instrucciones en este aspecto.