distrito-italia En 60 escuelas ha invertido la Cooperación Italiana. / Roque Pino

Nacionales

Reconocen al Centro escolar Distrito Italia

Roque Pino

martes 25, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Red Latinoamericana por la Educación (Reduca) entregó un reconocimiento honorífico, al Centro Escolar Distrito Italia de Tonacatepeque, de San Salvador, por la implementación de buenas prácticas de educación inclusiva.

La escuela pertenece al proyecto Potenciando la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno en El Salvador, financiado por la Agencia de Cooperación Italiana.  El organismo internacional ha invertido $4.1 millones, en 60 centros educativos del país. Con esto, ha capacitado alrededor de 927 docentes de esos centros escolares y ha distribuido 1,250 dossiers, 6,050 ejemplares de materiales curriculares y, también, ha realizado tres foros regionales y departamentales, sobre la atención educativa de estudiantes con necesidades educativas específicas.

En el concurso organizado por Reduca, participaron 14 países de Latinoamérica. El galardón fue recibido por el director del centro escolar, Edwin Mauricio Pérez:“destacamos el rol y trabajo de la cooperación italiana, contamos con grandes oportunidades para la escuela”, señaló.

En el presente año, la cooperación italiana ha capacitado a los docentes, y ha invertido en la infraestructura, como la construcción de una sala de maestros, rampas en la entrada de la escuela, sanitarios para niños con capacidades especiales y un donativo de 14 computadoras.

Actualmente, el centro cuenta con una matrícula de 1,332 estudiantes, durante el turno de la mañana y la tarde, de parvularia hasta noveno grado, con 42 profesores. Dentro del marco de la educación inclusiva, el Distrito Italia desarrolla talleres de formación pedagógica: bisutería, carpintería, panadería, escultura, pintura, música, dulce artesanal, huerto, informática, inglés, deportes y programas de familias fuertes.