José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán, destacó el crecimiento de la institución financiera. / W.Urbina

Economía

Reconocen a Banco Cuscatlán por mejor manejo de efectivo

Gabriela Villarroel

martes 12, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Banco Cuscatlán fue reconocido ayer como la institución financiera con mejores soluciones de Tesorería y Manejo de Efectivo de El Salvador, de acuerdo con la revista internacional Global Finance.

Como parte del décimo noveno Premio Anual de Mejor Tesorería y Manejo de Efectivo del mundo, la revista digital seleccionó a Banco Cuscatlán como el mejor de El Salvador, junto a más de 100 instituciones financieras de siete regiones en todo el mundo.

José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, aseguró que este reconocimiento es “una muestra contundente de cómo nuestra Banca de Empresas está jugando un rol estratégico para las empresas de todo tamaño en nuestro país”.

“Esto nos hace seguir innovando para ofrecer siempre productos que se adapten a la realidad de cada rubro y apoyarlos para ser más eficientes”, añadió.

Con más de 30 años en el sector financiero mundial, Global Finance llega a lectores de 163 países y cada año selecciona a las mejores instituciones alrededor del mundo. Para seleccionar a los ganadores, los editores de Global Finance toman en cuenta las opiniones de analistas de la industria bancaria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología.

Además, utilizan documentos enviados por los proveedores de servicios financieros de todo el mundo, así como reportes independientes, “para evaluar una serie de factores objetivos y subjetivos”, explicó Luna.


Esta es la segunda ocasión en que Global Finance reconoce las actividades financieras del Banco Cuscatlán. El año pasado, como parte del décimo octavo Premio Anual de Proveedores de Intercambio de Divisas del Mundo, la revista también seleccionó a esta entidad financiera como el mejor en manejo de divisas.

José Eduardo Luna, director ejecutivo del Banco Cuscatlán, recibió el reconocimiento de manos de Dulce Chi-cón, vicepresidenta de Global Finance. / Wilson Urbina

Apostarán por las pymes

Durante 2019, Banco Cuscatlán proyecta un crecimiento de 20 % en los créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas (pymes), informó el director ejecutivo del banco.

En 2018, añadió, la cartera de créditos de la Gerencia de Banca Empresas representó un crecimiento anual de 15.9%, por encima del crecimiento observado en el mercado, y entregando un total de $80 millones a empresas.

A través de las soluciones de tesorería y manejo de efectivo, Banco Cuscatlán busca maximizar la productividad y eficiencia de sus clientes empresas, con gestión de cuentas por cobrar, optimización de pagos y un mejor control de su flujo de efectivo.

Solo en su división de Banca Empresas, que representa alrededor del 40 % de la cartera de clientes, el flujo de efectivo mensual supera los $1,200 millones, con más de 275,000 transacciones monetarias promedio, añadió Luna.