Usar siempre las mascarillas y evitar el contacto con superficies en las unidades de transporte público son algunas de las recomendaciones que dan dos de los infectólogos más reconocidos del país.

Nacionales

Recomiendan usar mascarillas y evitar contacto con superficies en transporte Dos de los más reconocidos infectólogos del país hacen estas valiosas recomendaciones para el uso del transporte público.

Katya Cristales

lunes 24, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

Usar siempre las mascarillas y evitar el contacto con superficies en las unidades de transporte público son algunas de las recomendaciones que dan dos de los infectólogos más reconocidos del país.

“La responsabilidad es de todos, si una persona en la unidad de transporte no cumple con las normas establecidas estamos en la libertad de pedirle que lo haga, siempre y cuando no se pierda el respeto”, recomienda el Dr. Iván Solano, médico infectólogo.

El especialista advierte a los usuarios que es crucial para evitar contagios en el transporte colectivo, evitar los buses sobrecargados, usar  siempre mascarilla, careta y lentes,  y no tener mayor contacto con las superficies internas de la unidad.

Por su parte, el Dr. Jorge Panameño, hace un llamado a los salvadoreños: “Es importante que nos informemos acerca de los protocolos de utilización del transporte colectivo, cuáles son las limitantes que los pasajeros tendrán y las precauciones que se deben tomar al momento de abordar cada unidad”.

El Dr. Panameño recomienda hacer uso constante de alcohol gel, antes de subir y al bajarse del transporte, uso correcto de mascarilla quirúrgica, evitar tocarse el rostro con las manos, respetar la distancia entre los pasajeros, no viajar acompañados y mantener siempre una actitud preventiva ante la situación. Asimismo, hace énfasis en evitar las aglomeraciones en paradas de buses, esperando que las autoridades pongan en marcha un plan para que no se creen desórdenes al momento de abordar las unidades.

Ambos especialistas recomiendan evitar el mínimo contacto con las superficies pasamanos,  asientos, ventanas y puertas de las unidades de transporte.