Entre las recomendaciones está limitar la cantidad de personas en buses. / Archivo DEM.

Nacionales

Recomiendan limitar aforos al 50 % para evitar contagios de covid-19

Iliana Cornejo

viernes 24, septiembre 2021 • 6:00 pm

Compartir

El estudio del Centro de Modelamiento Matemático "Carlos Castillo Chávez" de la Universidad Francisco Gavidia recomienda limitar los aforos al 50 % para los partidos de fútbol, iglesias, bares, restaurantes, discotecas, y en toda actividad que supere las 50 personas. 

Esto tras la proyección de 19,900 posibles contagios de covid-19 en el peor de los casos, si en los próximos dos partidos de la Selección Mayor se permite el ingreso de más de 30,000 personas.

En el estudio también recomendaron:

  • Que el aforo se controle en supermercados, cines y comercios masivos.
  • Vigilancia del distaciamiento físico.
  • Limitar el aforo en el transporte público
  • Que las empresas con más de 50 empleados buscar que una parte siga en teletrabajo.
  • También sugiere que el sistema educativo, tanto público y privado, vuelva al sistema en línea, a distancia o híbrido.

 

LEA TAMBIÉN: Estudio proyecta contagios masivos de covid-19 en partidos de eliminatoria mundialista

Desde mayo pasado, el país empezó a tener un incremento considerado en los contagios de covid-19, en ese entonces eran 176 pacientes encontrados al día; sin embargo, en la última actualización el contagio diario era de 338.

Esta semana, sindicatos del Ministerio de Educación solicitaron volver al sistema en línea, debido a que más de 400 estudiantes en 108 escuelas se han contagiado de covid-19, desde el 6 de abril del regreso a clases semipresenciales.

También, el Sindicatod de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) señaló que los hospitales públicos y del Seguro están llenos de pacientes contagiados y que incluso, las unidades médicas y comunales se están improvisando para mantener a pacientes con oxígeno.

Durante septiembre, el Ministerio de Salud solo ha actualizado datos de contagios de covid-19 en tres ocasiones y se mantiene el aumento tanto en contagios como en muertes.