Asamblea pasó a estudio el proyecto que suprime la obligación de publicar en medios de circulación nacional.

Política

Reciben ley que permitiría publicar en medios digitales

Yolanda Magaña

miércoles 29, septiembre 2021 • 2:30 am

Compartir

La Asamblea Legislativa recibió ayer la propuesta de “Disposiciones especiales para regular la obligación de las personas naturales y jurídicas de derecho privado, de cumplir con el principio de publicidad”.

El artículo 1 del decreto indica que las personas naturales o jurídicas sujetas a derecho privado que tengan la obligación de usar medios impresos de circulación nacional para publicar una información puedan “hacer uso de mecanismos tecnológicos, virtuales y/o digitales”.

El sector público y las municipalidades seguirán cumpliendo los principios de publicidad ya establecidos en la LACAP”. Proyecto de decreto recibido por Asamblea Legislativa

“Será a opción del obligado si utiliza los medios impresos de circulación nacional u otras plataformas de comunicación con igual cobertura o penetración, tales como periódicos digitales, sitios web institucionales, publicaciones masivas, entre otros”, indica el proyecto de decreto propuesto por el diputado Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas.

El argumento es que hay “significativos gastos”.

El decreto excluye a “todas las instituciones del Estado y las municipalidades” que tienen la obligación de publicar las licitaciones y concursos “en los medios de prensa escrita de circulación de la República” o en periódicos de circulación nacional.