Unas 59 escuelas registraron daños hasta ayer. DEM

Nacionales

Reanudarán clases hasta el lunes por daños en 59 escuelas

Saraí Alas

jueves 11, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Educación (Mined) reanudará clases hasta el próximo lunes, debido a que la alerta amarilla sigue vigente, las lluvias en ciertos lugares no han cesado y además se reporta el daño en 59 escuelas.

El viceministro de Educación dijo que 35 centros educativos tienen dificultades en los techos, 10 tienen problemas con servicios sanitarios, cinco escuelas reportaron daños en sus cercas perimetrales y en nueve tienen filtración de agua.

Hemos escuchado el informe de la comisión técnico científico y el grado de humedad sigue siendo alto, y es un potencial peligro para los niños”
Francisco Castaneda
Viceministro de Educación

Castaneda agregó que actualmente la comisión de educación que estima de $800,000 a $1 millón  los costos para reparar las instituciones con daños, de las cuales se analizará qué centros educativos necesitan arreglos inmediatos para distribuir el dinero por tamaño del recinto o por la cantidad de daños.

El funcionario dijo que las escuelas con daños pueden ascender a 70 y agregó que 10 son usadas como albergues en diferentes puntos del país.