Política

Reanudan labores en Corte de Cuentas luego de dos días de paro

Glenda Vásquez

miércoles 28, abril 2021 • 5:53 pm

Compartir

El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, anunció en Twitter que este día se ha habilitado el acceso a la institución, señalando buena disposición del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR).

Esta mañana se han habilitado los accesos a la institución. Vemos a bien la apertura y disposición por parte del SITCCOR de retornar a la mesa laboral y revisar el cumplimiento del Contrato Colectivo de trabajo. Roberto Anzora, presidente de la CCR.

Enfatizó que están en la disposición de mejorar las condiciones laborales al talento humano de la institución y de cumplir con la misión constitucional de garantizar el buen uso de los fondos públicos de los salvadoreños.

Asimismo, en la cuenta oficial de la institución, notificaron que posterior al diálogo con los miembros del Sindicato, se había habilitado el acceso a la institución para retornar a las labores en la sede central y en las oficinas regionales de CCR.

Por su parte SITCCOR público que en horas de la mañana de este día se instalaron 3 comisiones para resolver cláusulas pendientes, por parte de la CCR, en la que también se incluye la dirección financiera.


En este momento se instalan las 3 comisiones para resolver las cláusulas que están pendientes de resolver por parte de la Corte de Cuentas de la República, incluyendo la dirección financiera para verificar la disponibilidad presupuestaria. Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República.

También, se le consultó a Francisco Ayala, secretario del sindicato si continúa o no el paro de labores en la institución. Manifestó que finalizó este miércoles a las 8:30 de la mañana.

El cierre de la institución central y dos oficinas regionales de la CCR, en Santa Ana y San Vicente, se debe a las exigencias del sindicato sobre el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato colectivo. Han denunciado abusos de poder, mejores condiciones y falta de equipos para auditores, dijo Ayala.

Hemos venido arrastrando desde el año 2020 que no se escucha a los trabajadores, traslados arbitrarios, abusos de poder no hay mejoras en las condiciones laborales económicas y sociales para los empleados, falta de equipo para los auditores, falta de calzado para los trabajadores del área administrativa". Francisco Ayala, secretario del SITCCOR.

Diario El Mundo constató la información sobre el acceso a la institución central y el retorno de labores anunciado.

Trabajadores confirmaron que el paro de labores había finalizado en horas de la mañana, pero señalaron que el trabajo de la institución era lento porque solo el 20 % del personal se encontraba laborando pero que se esperaba la reanudación normal de las labores mañana. Se solicitó hablar con el presidente de CCR pero al cierre de esta nota no había respuesta.

Le recomendamos: Paro de labores frena auditorías en la Corte de Cuentas