El taller de buenas prácticas se realizó ayer. / DELSUR

Economía

Realizan taller sobre energía eólica y solar

Redacción Economía

miércoles 7, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

La empresa distribuidora de energía DELSUR, junto a la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y la empresa Energy & Meteo, desarrolló ayer un taller sobre buenas prácticas de pronósticos para la generación de energía solar y eólica.

El taller fue impartido por Matthias Lange, de la empresa alemana Energy & Meteo, y se desarrolló como parte del programa DeveloPPP, del Ministerio de Cooperación y Desarrollo de Alemania (BMZ).

En el taller se compartieron conocimientos y buenas prácticas sobre las técnicas empleadas en los pronósticos para la generación con energía solar y eólica a los operadores del sistema, autoridades reguladoras y otras instituciones del sector energético de Centroamérica.

El objetivo, explicó DELSUR, es que las previsiones permitan a los sistemas energéticos que tengan una alta proporción de energías renovables fluctuantes, mantener la estabilidad de la red y gestionar adecuadamente la cartera de energía.

“Es un proyecto muy provechoso para el futuro de la energía renovable en Centroamérica, no basta con instalar las plantas o traer nueva inversión y operadores, sino que los sistemas tienen que adaptarse para manejar de manera eficiente este tipo de generación, no sólo a nivel de distribuidores sino también con el resto de operadores y entidades que tienen que ver con el mercado, deben saber pronosticar y manejar eficientemente”, dijo Roberto González, gerente general de DELSUR.

El taller responde al fuerte crecimiento de la energía solar y eólica en El Salvador y Centroamérica, por ello DELSUR y Energy & Meteo Systems presentaron el proyecto al programa DeveloPPP, que se dedica a impulsar proyectos innovadores en mercados emergentes que traigan un beneficio a la sociedad.