mop Taller es para ingenieros y arquitectos. / DEM

Nacionales

Realizan taller de obras de drenaje

Roque Pino

viernes 28, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza un taller sobre obras de drenaje para infraestructura vial en centroamérica dirigido a ingenieros y arquitectos.

Según información dada por el ministerio, el taller es uno de seis que desarrollarán en seis países de la región para presentar el Manual de Consideraciones Técnicas Hidrológicas e Hidráulicas para la Infraestructura Vial en Centroamérica.

Dicho manual ha sido elaborado por la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión estratégica del Riesgo (DACGER) y será presentado en Ciudad de Guatemala, Managua, Nicaragua; Ciudad de Panamá, Tegucigalpa, Honduras; y San José, Costa Rica.

El taller durará dos días en el país, y participan el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala; el director de transporte de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), Roberto Salazar; y el director de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA), Kazuo Fujishiro.

Según un comunicado enviado por el ministerio: “El manual incorpora el enfoque preventivo de riesgos ante los impactos del cambio climático, especialmente el de lluvias extremas, y forma parte de un esfuerzo regional para garantizar el blindaje de la infraestructura a construir”.