Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Realizan pruebas para detectar coronavirus en La Palma, Chalatenango Agentes de la PNC y miembros de Bomberos también se realizaron pruebas covid-19.

Redacción Web-DEM

domingo 6, septiembre 2020 • 10:00 am

Compartir

En busca de aumentar la capacidad para detectar casos y frenar la propagación de la enfermedad, el Gobierno habilitó tres cabinas móviles de diagnóstico de covid-19, en la cancha de básquetbol, frente a la iglesia católica de La Palma, en Chalatenango.

La jornada inició desde las 7:30 de la mañana y contó con un grupo de profesionales de salud, integrado por médicos, enfermeras, promotores de salud y personal administrativo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y miembros de Bomberos de El Salvador también se realizaron pruebas covid-19.

Julio César Jiménez, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Chalatenango, dijo que se llevó las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEEES) del Ministerio de Salud (Minsal) a La Palma por la cantidad de barrios y cantones que tiene y por recibir personas de otros municipios.

Según las autoridades, los os resultados se obtienen en un máximo de 48 horas, el cual se notifica de manera personalizada a cada habitante. Afirman que, en caso de resultar positivo con el virus debe permanecer, por lo menos, 14 días en aislamiento domiciliar.

Hasta este domingo, el sitio web covid19.gob.sv indica que Chalatenango registra 62 casos de la enfermedad; el municipio de La Palma reporta 11 casos, la cifra ubica al municipio décimo primer municipio de las estadísticas rerptadas en el departamento de Chalatenango, donde 30 de sus 33 municipios registran afectación por el virus.