Se instalaron tres cabinas de contención epidemiológica en el parque central de Huizúcar./Fotografía: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

Realizan pruebas para detectar coronavirus en Huizúcar Se espera que la realización de pruebas en el municipio indiquen el comportamiento de la enfermedad dentro la localidad.

Paola Díaz

martes 10, noviembre 2020 • 11:57 am

Compartir

El Ministerio de Salud junto a el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) realizaron pruebas de covid-19 en el municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad. La toma de pruebas dentro del municipio permitirá atender a las personas con el virus y evitar que la cadena de contagio continúe.

La realización del tamizaje en el municipio inició a las 7:00 de la mañana, se instalaron tres cabinas de contención epidemiológica en el parque central de Huizúcar. En cada cabina móvil se realizaron 100 pruebas, dando un total de 300, con el fin de detectar nuevos casos positivos de coronavirus.

La directora en funciones de la Unidad de Salud de Huizúcar, Aurora Amaya, afirmó que las consultas por síntomas relacionados al virus han disminuido desde julio.

Hasta la última actualización del sitio web donde se contabilizan los datos acerca de los casos de covid-19 en el país, hecha este martes en horas de la madrugada, el departamento de La Libertad se encuentra en segundo lugar con mayor número de casos positivos con 4,273, sólo por detrás de San Salvador que actualmente cuenta con 12,541 casos.

El municipio de Huizúcar registra 34 casos positivos por coronavirus, y  está en el duodécimo puesto a nivel de municipios pertenecientes al departamento de La Libertad.

34Casos de covid-19En el municipio de Huizúcar.

El encargado de Epidemiología de SIBASI La Libertad, Juan García, dijo que la toma de pruebas indicará el comportamiento de la enfermedad en el municipio.


El gobierno ya ha realizado muchísimas de estos (toma de pruebas) en al menos 13 municipios de los 22 de La Libertad y esta es una más que nos ayuda a ver y en base a los resultados plantear las estrategias de abordaje y ayudar a nuestra gente a prevenir que se enfermen y lo más grave, prevenir que se mueran”.  Juan García, encargado de Epidemiología de SIBASI La Libertad.

Los resultados de las pruebas realizadas este día serán entregadas en un plazo de dos días y las personas que se realizaron la prueba serán notificadas vía telefónica sobre el resultado de su prueba.