Nacionales

Realizan pesquisas en casos de Saca y expresidente Funes El fiscal manifestó que han estado verificando el envío del expediente de Mauricio Funes hacia el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador.

Juan Carlos Vásquez

jueves 11, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Fiscales que investigan el denominado caso “Saqueo Público” donde el expresidente Mauricio Funes, aparece como el principal acusado, están realizando una serie de diligencias, entre ellas, entrevistas a oficiales de la oficina local de la Policía Internacional (Interpol).

Douglas Meléndez, titular del Ministerio Público, confirmó ayer que con la información surgida luego de judicializarse el caso, ya se han abierto y continuarán iniciando más expedientes.

Dijo además que la institución que preside está investigando el desvío del dinero que el expresidente Elías Antonio Saca, hizo hacia el partido ARENA. “Nadie ha dicho, ni su servidor ha dicho en la Fiscalía que no se está investigando, si es que la investigación que tenemos es abierta, eso se está investigando y se va investigar”, sostuvo Meléndez.

Agregó que en el último mes se ha pedido información relacionada al caso Saca y Mauricio Funes. Con respecto a la explicación solicitada a la Interpol, del por qué no se ha emitido difusión roja contra Funes, el fiscal expresó que ya han recibido información pero que no la han revisado.