En este estado quedó el turicentro los chorros tras la tormenta Amanda.

Nacionales

Realizan limpieza en parque acuático Los Chorros Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas ejecutan obras en el turicentro, que resultó dañado por la Tormenta Tropical Amanda.

Roxana Lemus

viernes 4, septiembre 2020 • 5:51 pm

Compartir

La fuerza con la que azotó la Tormenta Tropical Amanda al país generó desprendimientos de piedra, tierra, troncos de árboles y otros materiales que soterraron las piscinas de aguas naturales, razón por la cual trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realizan hoy obras de limpieza en el lugar.

Los trabajadores retiran más de 10,000 metros cúbicos de material azolvado en el centro turístico ubicado en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

El MOP dice que trabaja en la limpieza del turicentro junto al ISTU.

Las obras comprenden también el retiro de material de las piscinas y limpieza de una caja colectora de aguas lluvias, misma que fue obstruida por material arrastrado, que formó un tapón e impidió la fluidez del agua.

Este turicentro cuenta con un entorno natural, con varios nacimientos de agua, lo que facilitó desprendimientos de material en taludes que desembocaron en las piscinas”, informó el MOPT.

Como parte de las obras, también se realiza una exploración de las tuberías de 60 pulgadas  que pasan debajo de las piscinas para ver si también presentan azolvamiento.


Actualmente, el parque acuático se encuentra cerrado, debido a los daños ocasionados por Amanda, tormenta tropical que afectó al país a finales de mayo.

A raíz de los problemas, el MOPT mantiene una cuadrilla de trabajadores en el lugar, además de maquinaria y camiones.

La directora del Instituto Salvadoreño del Turismo, Eny Aguiñada, dijo en junio que aún no hay fecha para reabrir el lugar, y aseguró que no será este año, debido a lo delicado de la recuperación del lugar de agua natural.

El turicentro Los Chorros y sus piscinas naturales desaparecieron el domingo 31 de mayo con la lluvia y los derrumbes provocados por la tormenta tropical Amanda, según mostraron imágenes divulgadas por las autoridades.