Nacionales

Realizan en Bulevar Los Héroes y Salvador del Mundo pruebas covid-19 para detectar contagios De acuerdo a las cifras del sitio oficial, San Salvador es el municipio donde más casos positivos de covid-19 se han registrado, con 12,339 contagios.

Redacción DEM

sábado 11, septiembre 2021 • 10:06 am

Compartir

Dos cabinas  para la toma de muestras de la prueba de Reacción en Cadenas a la Polimerasa (PCR) para detectar el covid-19 fueron instaladas este sábado en el municipio de San Salvador por el Ministerio de Salud, son alrededor de 500 las pruebas que se realizaran, según informó el Gobierno.

Una de las cabinas en la plaza Salvador del Mundo, y la otra ubicada sobre le Bulevar Los Héroes en las cercanías del centro comercial Metrocentro San Salvador.

Se van a realizar 500 pruebas… El objetivo es que si la población ha estado con síntomas y tiene duda si es covid-19 puede venir aquí”. dijo el médico epidemiólogo de la región metropolitana, Marbel Magaña.

Para la realización de la prueba, los salvadoreños deben de llenar un formulario con la información personal, además un número telefónico en el que es notificado de los resultados de la prueba, añadió el epidemiólogo.

De acuerdo a las cifras del sitio oficial, San Salvador es el municipio donde más casos positivos de covid-19 se han registrado, con 12,339 contagios.

Hasta la fecha, el Gobierno reporta que se han realizado en el país un total de 1.238,524 pruebas para detectar el covid-19.