La desifección se realiza como medida sanitaria ante la amenaza del coronavirus./cortesía.

Nacionales

Realizan desinfección en mercado La Tiendona por emergencia de COVID-19

Redacción web/DEM

jueves 19, marzo 2020 • 1:46 pm

Compartir

La alcaldía de San Salvador realizó este jueves acciones de desinfección, limpieza y jornadas de información sobre medidas de prevención contra el coronavirus, en el mercado de mayoreo La Tiendona.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt indicó que también se distribuyeron lavamanos portátiles para el uso de clientes y comerciantes.

“Estamos concientizando y tomando medidas de prevención en todos los espacios municipales. Todos debemos hacer nuestra parte y sumar esfuerzos para prevenir daños y minimizar el impacto del COVID-19 en nuestro país”, afirmó el edil.

Además de la desifección en el mercado, la comuna informó que también se han realizado las mismas acciones en 23 mercados de la red municipal. Al mismo tiempo, han habilitado tres centros de cuarentena: 5 de Noviembre, en la colonia Mugdan, y los Centros de Convivencia Pedro Pablo Castillo y el Katya Miranda.

Muyshondt dijo que también se ha habilitado un centro de acopio en complejo deportivo San Francisco Chapupo Rodríguez, así como, se determinó el cierre de plazas y parques en la ciudad, para evitar aglomeraciones de personas.