El municipio de Arcatao registra 2 casos positivos de coronavirus./Cortesía de SPP.

Nacionales

Realizan 300 pruebas para detectar el covid-19 en Arcatao, Chalatenango

Azucena Henríquez

domingo 4, octubre 2020 • 11:56 am

Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este miércoles que se realizaron 300 pruebas de coronavirus en el municipio de Arcatao, ubicado en el departamento de Chalatenango con el objetivo de detectar nuevos casos del virus.

De acuerdo con las autoridades, tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se movilizaron hasta el parque del lugar para que la población local pudiera llegar y así aplicarse la prueba de PCR.

Las autoridades afirmaron que los resultados de las pruebas se obtendrán en un máximo de 48 horas y serán informados vía telefónica a cada persona.

Hasta el momento, el municipio de Arcatao registra 2 casos positivos de coronavirus. Según las autoridades, con los resultados que se obtengan de las 300 pruebas realizadas permitirá tener datos más amplios sobre el avance del virus en el lugar y las estrategias a implementar.

2Casos de covid-19Han sido detectados hasta la fecha en el municipio de Arcatao.

Según el Gobierno, hasta la fecha se han realizado 405,807 pruebas PCR en todo el país, 29,450 han resultado positivas, 24,296, personas han superado la enfermedad y 863 más han fallecido a causa de ésta.

Esta madrugada, el gobierno reportó que de las 2,462 pruebas de coronavirus realizadas el sábado 03 de octubre, 92 resultaron positivas.


¿A qué se debe los pocos casos de coronavirus en el municipio?

Según Julio César Jiménez, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Chalatenango, uno de los factores que ha incidido en tener pocos casos de covid-19 ha sido la información oportuna sobre el virus a la población.

Otra de las razones ha sido que las viviendas se encuentran bastante separadas una de otra y las familias no se exponen a un posible contagio, según autoridades.