Deportes

Real Sociedad ha recuperado el liderato de la liga española tras vencer al Celta El cuadro donostiarra logró treparse de la cima de la liga ibérica para superar al Real Madrid y Atlético de Madrid.

Redacción Deportes

domingo 1, noviembre 2020 • 1:16 pm

Compartir

La Real Sociedad recuperó este domingo el liderato de LaLiga española que le había arrebatado la víspera el Real Madrid (2º) gracias a una goleada por 4-1 en Vigo ante el Celta (17º), en un partido correspondiente a la 8ª jornada del campeonato.

El fichaje estelar de los donostiarras este verano (boreal), el veterano David Silva, abrió la lata en Balaídos con un gol en el 24. Mikel Oyarzabal le replicó en el 34 y ya en la segunda parte el brasileño Willian José se encargó de sentenciar (54, 81).

La estrella del Celta, Iago Aspas, marcó el tanto del honor para los suyos de penal (77). Con todo decidido (90+3), el conjunto local se quedó con uno menos por expulsión de José Fontán.

El conjunto 'txuri-urdin' abrió este domingo el mes de noviembre como cerró el de octubre. El domingo pasado ya le endosó un 4-1 al Huesca (18º). Además, también en octubre, firmó sendos triunfos por 3-0 contra Betis (7º) y Getafe (8º).

En Galicia, ante un rival que lucha por la permanencia, el líder se adueñó del esférico, donde se siente más cómodo, y empezó a buscar huecos en la defensa local, una de las más endebles del campeonato.


Tras unos minutos de tanteo llegó el gol de Silva, que a medida que pasan los partidos se va haciendo más importante en la escuadra de Imanol Alguacil. El muro 'celtiña', tras el primer boquete, se vino abajo, y los 'realistas' empezaron a generar más peligro, hasta lograr el segundo gol, obra de Oyarzabal, que se sitúa como máximo goleador de LaLiga en solitario (5 tantos).

¿Cuál es el top 5 de la Liga Bbva?

  1. Real Sociedad- 17 puntos
  2. Real Madrid- 16 puntos
  3. Atlético de Madrid- 14 puntos
  4. Cádiz- 14 puntos
  5. Granada- 14 puntos

En la segunda parte el guion no cambió ni una sola letra. La Real metía miedo al Celta dominando la posesión. El centrocampista Portu, que sustituyó en el descanso a Oyarzabal, se echó el equipo a la espalda y dio las dos asistencias para los goles a placer de Willian José.

Los vigueses fueron incapaces de poner en serios aprietos al líder y solo perforaron la meta de Álex Remiro con un riguroso penal pitado a Robin Le Normand sobre Brais Méndez.

El Real Madrid había destronado provisionalmente el sábado a los Alguacil, con su victoria por 4-1 sobre el Huesca.

El sábado también jugaron el Atlético (3º) y el FC Barcelona (12º), con resultados favorables para los 'colchoneros', que distanciaron a los culés.