Deportes

Real Madrid vence al Getafe y se acerca al líder Atlético de Madrid Los goles de Benzema y Mendy dieron los tres puntos a un Real Madrid muy superior ante un Getafe que no tiró a puerta.

Redacción Deportes

martes 9, febrero 2021 • 4:04 pm

Compartir

Partido serio y plácido para un Real Madrid que dominó en todo momento venció 2-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano a un Getafe venido a menos. Los goles de Benzema y Mendy en la segunda parte hicieron justicia a la superioridad blanca durante todo el encuentro. David Soria evitó la goleada y Marcelo volvió a brillar aunque se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Las bajas obligaron a Zidane a reinventarse con solo 13 jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, el técnico francés dio la oportunidad a Marvin en lugar de Isco y dispuso un novedoso 3-4-3 con el canterano y Marcelo de carrileros.

El plan le funcionó bien al Real Madrid con un Marvin a buen nivel y comiéndose a toda una estrella ya de La Liga como Cucurella. La primera parte fue blanca, pero el marcador no se movió debido a la falta de puntería de los de Zidane.

Casemiro, que tuvo la primera ocasión, mandó el balón alto y minutos después fue objeto de un claro penalti por agarrón de Sofian Chakla en una jugada que terminó con un cabezazo de Benzema al larguero. El Real Madrid quería, pero no podía. Cuando no era el palo, era David Soria el que salvaba al Getafe tras un disparo de Modric.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, aunque Ángel avisó al Real Madrid de que tenía que encontrar el camino al gol. Pues dicho y hecho. Benzema primero se volvió a encontrar con el guardameta azulón, pero David Soria nada pudo hacer en el minuto 60 cuando Vinicius encontró al francés y este batió con un testarazo al portero.


El 1-0 hizo justicia por el dominio de un Real Madrid que acabó por sentenciar solo unos minutos después. Entonces fue Marcelo, a muy buen nivel ofensivo, el que encontró a Mendy dentro del área para que empujara la pelota a gol e hiciera el definitivo 2-0.

La única mala noticia para Zidane fue la lesión de Marcelo, que no pudo terminar el encuentro por una lesión en el tobillo justo cuando había realizado su mejor actuación en meses. El brasileño tuvo que dejar su lugar a Chust y el partido terminó sin ningún tiro entre los tres palos de un Getafe venido a menos, mientras que el Real Madrid asoma la cabeza y recorta la distancia con el Atlético tras el pinchazo de los rojiblancos ante el Celta este lunes.