Real Madrid logró lo que ningún club europeo ha logrado en la la historia de UEFA Champions League: ser bicampeón de Europa.

Deportes

Real Madrid único Bicampeón de Champions

Redacción Deportes

sábado 3, junio 2017 • 3:39 pm

Compartir

Real Madrid logró lo que ningún club europeo ha logrado en la la historia de UEFA Champions League: ser bicampeón de Europa.

Real Madrid desnudó todas las virtudes de la Juventus, que prometía dar un mejor partido previo a la final. Cristiano fue nombrado la figura del partido, tras su doblete, Casemiro y Marco Asencio sepultaron las esperanzas de la ‘Juve’.

El primer tiempo fue un partido parejo, pues ambos equipos llegaban al arco rival. Durante los primeros tramos del partido la Juventus mantuvo la posición del balón, y buscaba llegar al arco merengue con pelota dominada.

En el lado merengue con transiciones rápidas y las salidas por las bandas trataban de generar peligro en el arco de Buffon, y fue así cuando marcaron el primer tanto producto de Cristiano en una buena combinación entre Benzema y Carvajal que culminó el luso rematando cruzado.

Pero la 'Juve' reaccionó al ver que se encontraban abajo del marcador y en una gran jugada de Mandzukic que convirtió una chilena para poner el empate 1-1, era una obra de arte digna de una final.

En el segundo tiempo el Madrid expuso a la Juventus, y le quitó el balón prácticamente toda la segunda parte. Los blancos adelantaron más las líneas y la ‘Juve’ no podía salir de su área. La presión que hacia Real Madrid conllevó a que se generara el error defensivo de la ‘Juve’ que era provechado por Modric quién centro al área, apareciendo Cristiano para marcar su doblete.


Ante ello, la Juventus no tuvo reacción y sus jugadores pilares en el ataque, Dani Alves y Dybala no aparecían, Higuain parecía que no estaba en la cancha poco fue lo que inquietó a Keylor.

Cuando el Madrid puso el 2-1 se esperaba que la Juve adelantara líneas pero se mostró impotente ante la superioridad del Madrid.

Cuando se encontraban abajo en el marcador, metió Cuadrado para intentar hacer daño por las bandas. Pero partido lo dominaban los blancos y así llegó el gol de Casemiro que disparó esquinado al arco, con fortuna, ya que el balón roso en Khedira.

Luego el partido ya era de trámite culminando la noche mágica de los merengues con el gol de Marco Asensio.

El Real Madrid culmina así una gran temporada con el doblete en Liga y Champions, algo que no lograba desde hace 59 años.