Deportes

Real Madrid "tiene capacidad absoluta" para reaccionar, dice Lopetegui

AFP

sábado 27, octubre 2018 • 4:28 pm

Compartir

El Real Madrid "tiene capacidad absoluta" para revertir la mala racha que parece estar atravesando, dijo su técnico Julen Lopetegui, que asegura estar centrado al 100% en preparar el partido y no piensa en una eventual destitución.

"Este equipo tiene capacidad absoluta para dar la vuelta a una situación, que tampoco es una situación irreversible", dijo Lopetegui en la rueda de prensa, previa al Clásico liguero contra el Barcelona el domingo.

"Estamos preparados para afrontar un partido de la índole de un Barcelona-Real Madrid, de la importancia y de la exigencia que va a tener el partido", dijo Lopetegui, cuyo equipo llega a este encuentro tras romper el martes en 'Champions' ante el Viktoria Plzen (2-1) una racha de cinco partidos sin ganar.

Este bache ha puesto en cuestión al técnico blanco, pero Lopetegui, que podría jugarse la destitución el domingo, asegura no pensar en esto.

"El 100% de mi energía está centrado en ayudar a mi equipo mañana, esa es la labor de un entrenador y en este caso más que nunca", aseguró el técnico blanco, quien tiró de ironía: "espero seguir respirando después del Clásico".


"Tenemos un partido suficientemente atractivo, bonito, exigente mañana como para empezar con esas historias (destitución), que a vosotros (la prensa) os gustan, pero a mí no me ayudan a preparar el partido, con lo cual estamos centrados en entrenar bien y llegar bien mañana al partido", insistió Lopetegui.

"Un Barcelona-Real Madrid en relevancia e importancia no tiene parangón, con lo cual a nivel futbolístico es el partido de más expectación y de más nivel que he entrenado", añadió el técnico, matizando que "importantes son todos los partidos para un entrenador".

- Complicidad con los jugadores -

El técnico blanco ha estado recibiendo a lo largo de toda la semana muestras de apoyo de sus jugadores, que "lo único que hace es refrendar que estamos trabajando bien, duro y con ganas de dar una alegría a nuestra afición, y creemos que es un partido propicio para ello".

"Evidentemente, ellos confían en mí y yo confío todavía más en ellos", añadió el entrenador 'merengue', insistiendo en que "sabemos de la dificultad, pero vamos con la máxima ilusión, máxima ambición y preparados para hacer un buen partido".

En el primer Clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo desde 2007, Lopetegui no cree que la ausencia del astro argentino por lesión condicione su estrategia para el partido.

"Vamos a enfocar el partido pensado en nosotros, sabiendo el rival que tenemos enfrente, pero pensando en optimizar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo y cuando toque defender, defender bien", afirmó.

"En estos partidos de máximos, tenemos que estar en máximos en todos los aspectos, el ofensivo y lo defensivo, pero al margen de que esté un jugador o no esté un jugador, enfrente estará un muy buen equipo y nosotros también los somos", concluyó.