Archivo DEM

Deportes

Real Madrid mueve ficha por Mané El club blanco se habría reunido con sus representantes, según Le10Sport. El senegalés tiene un precio de mercado de 150 millones de euros (168 millones de dólares).

Redacción Deportes

jueves 2, enero 2020 • 12:01 am

Compartir

No pierde el tiempo el Real Madrid. Con la piel de las uvas todavía incrustadas en las muelas, el club blanco ya piensa en reforzar su plantilla. Y no con un jugador cualquiera. Parece que Florentino Pérez ha dado órdenes específicas de abordar el fichaje de Sadio Mané. Según informa ‘Le10Sport’, el senegalés es el elegido para apuntalar una delantera huérfana de gol desde la marcha de Cristiano Ronaldo. La entidad de Chamartín ya se habría reunido con sus representantes.

El africano es uno de los puntales del Liverpool campeón de Europa y del Mundo, y acumula en lo que llevamos de temporada 14 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. Mané tiene un valor de mercado de 168 millones de dólares, por lo que las negociaciones entre ambos clubes, si es que acaban produciéndose, serán arduas. Conocida es la cerrazón del club de Anfield a dejar salir a sus estrellas. Valga Coutinho como ejemplo.

Sadio Mané nunca ha ocultado su ilusión por vestir la elástica del Real Madrid. En más de una ocasión ha manifestado que sería un sueño jugar en el Santiago Bernabéu. Su etapa en Merseyside, de alcanzar la anhelada Premier League, podría llegar a su fin.

ENERO DE SALIDAS

Este es el punto importante de la hoja de ruta del Real Madrid para este mercado de invierno: dar salida a jugadores con poca presencia en el equipo. Ahora mismo solo hay dos que abandonarán el barco: Brahim y Mariano, los dos futbolistas de campo menos utilizados por el francés.

Si se encuentran destinos adecuados, los dos saldrán cedidos; aunque en el caso del hispano-dominicano no se descarta que pudiera ser vendido si llega una oferta adecuada. El Espanyol, club que más se ha interesado por él, lo haría a préstamo para intentar revitalizar su ataque en esta segunda vuelta.


El caso de Brahim es algo más complicado, ya que su destino será muy medido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Y es que a pesar de no tener minutos en el club le siguen considerando una apuesta de futuro, por lo que su desarrollo fuera de Concha Espina es clave.