El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron ayer los tres clubes en un comunicado.

Deportes

Real Madrid, Bayern e Inter protagonizarán la Copa de la Solidaridad El equipo merengue, a través de un comunicado, detalló los equipos que participarán de este campeonato que irá en ayuda de los servicios sanitarios.

AFP

miércoles 20, mayo 2020 • 12:00 am

Compartir

El Real Madrid, junto a Bayern de Múnich e Inter de Milán organizarán en 2021 la Copa de la Solidaridad, una serie de tres partidos cuyos beneficios se invertirán en recursos sanitarios, anunciaron ayer los tres clubes en un comunicado.

“Los tres clubes quieren transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa”, afirma la nota.

“Los ingresos de estos encuentros se destinarán a recursos sanitarios en España e Italia”, dos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los partidos se disputarán en 2021 en Madrid, Múnich y Milán cuando puedan organizarse con público y dependiendo del calendario oficial, precisan los tres conjuntos.

En la capital española jugarán el Real Madrid contra el Inter de Milán, mientras en la ciudad italiana se medirán el Inter y el Bayern de Múnich, que se enfrentará a su vez al Real Madrid en la capital bávara.

En consonancia con la intención de estos partidos, en cada ciudad, el club anfitrión “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia” como forma de agradecerles su trabajo, asegura la nota de los tres equipos.


“Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud”, afirman Real Madrid, Bayern e Inter.

Así, tres de los clubes más históricos de Europa suman fuerzas para seguir con la batalla contra el Covid-19 y los remanentes que este deje.

Para entonces, el presente de los tres clubes podría haber cambiado. De los tres protagonistas, solo el Bayern de Múnich es dominador de su liga en esta temporada, que recién ha sido reanudada después que la curva del Covid-19 se aplanara en Alemania. El Bayern es primero con 58 puntos, a cuatro de distancia del Dortmund que marcha segundo.

Por su parte, el Real Madrid es segundo de la Liga Santander, pero solo tiene dos puntos menos que el líder FC Barcelona (58). Pero el panorama del Inter de Milan es menos alentador: marcha tercero en la Serie A con 54 puntos, por detrás  de la Lazio (62) y de la Juventus (63).