Un juez de instrucción en París retomará la investigación por acusaciones de violación contra el actor francés Gérard Depardieu, de 71 años, así lo confirmaron fuentes cercanas a la agencia AFP.

Escena

Reabren la investigación por violación contra actor Gérard Depardieu Depardieu es uno de los actores más conocidos de Francia y ha protagonizado las películas “The Count of Monte Cristo” y “Green Card”.

AFP / Blanca Archila

jueves 29, octubre 2020 • 4:15 am

Compartir

Un juez de instrucción en París retomará la investigación por acusaciones de violación contra el actor francés Gérard Depardieu, de 71 años, así lo confirmaron fuentes cercanas a la agencia AFP.

La demandante, es una joven actriz que mantiene su identidad en el anonimato, en su denuncia se incluyen varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar en agosto de 2018, en el domicilio parisino del actor.

Ahora relanza su denuncia después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio del año pasado.

Fue en 2019 cuando la investigación quedó abandonada, ya que los investigadores no reunieron pruebas suficientes que acusaran al protagonista de películas como “Jean de Florette”.

El abogado de la estrella del cine francés, Hervé Témime, señaló que no estaba informado de la nueva decisión, y se refirió al hecho como algo “intrascendente, tratándose de una decisión automática”.

Según la fuente judicial, el juez instructor fue designado el 19 de agosto para examinar esta denuncia con la constitución de parte civil, recurso que permite la designación casi automática de un juez para reanudar las investigaciones.


“Mi cliente ha tomado nota de la apertura de la investigación judicial y del nombramiento de un magistrado”, declaró la abogada de la demandante, Elodie Tuaillon Hibon, a la AFP.

El 4 de junio de 2019, el ministerio Público concluyó nueve meses de investigación preliminar explicando que “las numerosas investigaciones realizadas” no habían “permitido caracterizar los delitos denunciados en todos sus elementos constitutivos”.

La primera denuncia fue presentada a finales de agosto de 2018 en la gendarmería de Lambesc (sudeste de Francia) por esta actriz, de unos veinte años.